domingo, 4 de enero de 2009

Fuensauco, Soria: iglesia románica de Nª Sª de los Ángeles


{}


video

4 comentarios:

BRUJA "KALMA" dijo...

Hola ¡Muy bonito! Me gusta mucho el arte, especialmente el románico (salvo las virgenes ¡Son muy cabezonas) Soria es una gran desconocida. No la conozco tan bien como tú, pero ¡Tiene cada rincón! En un futuro, publicaré alguna escapadita por sitios poco vistos de nuestra geografía. Ah, la última vez que comenté tu blog, me permití poner el enlace de la Veruela en el mío, si quieres pásate por el. Saludos.

juancar347 dijo...

Gracias por tu comentario, amiga Kalma, aunque no coincido con el tema de las vírgenes románicas. A pesar de su aspecto, particularmente me fascinan, son enigmáticas y están repletas de misterios. De hecho, estoy elaborando un censo de la provincia de Soria. Pero en fin, cada uno tiene sus gustos y opiniones y todas me parecen muy respetables.
Soria es una provincia que merece la pena descubrirse. Yo llevo descubriéndola aproximadamente un año y medio, y aún me quedan numerosos sitios fascinantes por visitar. Es mi intención escribir un libro con tales experiencias, las cuales no son pocas. Por eso te lo recomiendo (no el libro, claro) sino el visitar al menos los lugares más emblemáticos: San Juan de Duero, San Saturio, San Bartolomé en el Cañón del Río Lobos...En fin, la lista sería interminable, pero seguro que estos, si no los conoces ya, te fascinarán. Saludos

BRUJA "KALMA" dijo...

Hola! Si conozco Soria, me he dado un paseo por el Duero hacia San Saturio, o el cañón del rio lobos, buen sitio para hacer senderismo, y la zona de pinares, con la Laguna Negra ¡Alucinante! Calatañazor ... Lo que no la conozco con tanto detalle, como tú. Las virgenes románicas, no es tanto que no me gusten, sino que en esa época, la mujer se representaba casi como un útero, sin forma, incluso despegada de la figura del niño, las valoro, pero me suelen gustar más las virgenes a partir der siglo XIV, cuando empiezan a hacerlas con formas. Saludos.

juancar347 dijo...

Sí, veo que conoces varios de los lugares más hermosos y emblemáticos de la provincia, aunque hay otro pueblo similar a Calatañazor, que aún conserva ese genuino sabor medieval: Caracena. Te lo recomiendo. Es cierto, en un principio, las vírgenes no obedecían tanto a la estética como a representar en sí la fecundidad de la mujer; es decir, representaciones de la Diosa Madre. Con el gótico fueron estilizándose y 'poniéndose' de pie. Pero aún así, sean más o menos estéticas, continúan siendo un perpetuo y desconcertante enigma.Un saludo Kalma