lunes, 27 de julio de 2009

Santa Cristina de Lena

-


12 comentarios:

KALMA dijo...

¡¡¡Una joya!!! Me gusta el principio, facilitas las coordenadas del tesoro, para que no se "desencaminen los peregrinos" jjj.

juancar347 dijo...

Es toda una pequeña obra de arte. Se ve desde la autovía, claro, que hay que saberlo, sino pasas de largo e intentas buscarla en la misma población de Pola de Lena y te llevas la sorpresa. Está como a unos 3 kilómetros antes, en lo más alto.

Syr dijo...

Del mas puro Ramirense (tercer jalon), solo por la belleza que lo envuelve ya merece la pena sentir su impacto emocional. Y aun siendo aparentemente parecida a sus hermanas del Naranco, casi nadie repara en los contrafuertes decorados, su planta no basilical y, antetodo y sobretodo, su iconoclastio ( esa barrera arqitectonica que separa al culto de los feligreses) que, aunque posterior, respeta la estructura del arco triple.

Y para ir a ella, no os dejeis guiar por el GPS del Caminante, sino que has de tomar Pola de Lena, hacia el sur, una carreterilla interior que va en paralelo a la A-66 hasta alcanzar el estacionamiento que se ubica al pie del templo. Luego, una trepada por la calzada. Si vas a ir a visitarla ahora, los horarios son: 11 a 13 y 16 a 18 h.

Salud y romanico ( o prerromanico?).

juancar347 dijo...

Siempre lo he dicho, Syr, ¡tú sí que sabes!. Buen observador, aunque recalco y recomiendo su belleza emocional y el impacto que produce, como muy bien dices. Sólo te ha faltado por decir una cosa, y créeme, es importante: los lunes cierran...

Riviere dijo...

¿Ésta entrada la has actualizado verdad?,es que a mi me suena mucho de las primeras veces que buscaba en la Web...allá hace un año o algo más...vaya,estoy casi seguro.El ábside me gustó mucho y lo recuerdo,aunque no he tenido el privilegio de visitar "tus" tierras...

Un abrazo.

juancar347 dijo...

Hola, Riviere. Creo que te confundes, al menos con mis entradas, porque esta es nueva. En realidad no había tenido el placer de conocer personalmente esta joya hasta hace poco.
Un abrazo

Riviere dijo...

Es verdad amigo,me he confundido de templo...y creo que hasta de blog...ja,ja...

Un abrazo.

juancar347 dijo...

Suele pasar, Riviere. Un abrazo

Riviere dijo...

Por cierto,Juancar,es simple curiosidad técnica:¿qué modelo de cámara utilizas para la grabación de los videos?.

Un saludo.

juancar347 dijo...

Hola, Riviere. En realidad, tengo varias, aunque principalmente utilizo una de bolsillo, que me costó muy barata: Energy System 5.0 MP DV. Tanto el sonido como los exteriores, los graba de maravilla. No tanto los interiores. Para los interiores utilizo una Everio, pero no graba tan bien como la otra. El problema es que la Everio graba en un formato de MPEG4 que no reconoce el Windows Movie Maker, que es el problema con el que creo los vídeos que subo. Hay que cambiarle el formato, digamos que a AVI y pierde mucha calidad. Pero ya te digo, la de bolsillo es fantástica. Un abrazo

Riviere dijo...

Vale,es que 5 mpx es la resolución a la que graba mi móvil,y me resultaban como muy familiares tus videos.Graba éste aparato en formato mpg4 y a 30 fps,eso sí,en interior pierde bastante,con luz en cambio quedan muy bien.Vaya,los vemos en la televisión muy bien.

Un abrazo.

juancar347 dijo...

Pues sí, es lo único que le falta a la cámara: incorporar el teléfono, sobre todo ahora que el mío está hecho polvo...