Bercedo: iglesia de San Miguel
El fascinante mundo de la interpretación
Hay quien piensa, que el románico es un estilo artistico insípido, aburrido, típico de hombres laicos, cabizbajos y tristes, que se pasaban la vida temiendo la ira de Dios y la llegada del fin del mundo. Y nada más lejos de la realidad. El románico es un mundo fascinante, con una variada y rica simbología, en la que el artista plasmaba no una, sino varias realidades, en muchos casos simultáneas y aún se permitía el lujo de jugar con el erotismo y bromear.
Como digo, si el estudio de dicha simbología no deja de ser una experiencia sumamente interesante, ésta sin duda, se convierte en amena, incluso divertida, cuando un grupo de amigos, amantes del románico, por más señas, se reúnen en una iglesia determinada con la intención de intercambiar opiniones y tratar de descifrar sus enigmas.
Y por si acaso alguien pone en duda lo divertido que puede llegar a ser a veces intentar descifrar estos enigmas románicos a los que me refiero, les invito a presenciar el siguiente vídeo. Eso sí, se hace imprescindible tener un poco de paciencia y llegar hasta el final.
Por cierto, Manuel, Santa Juliana va a dejar un momento al demonio y te va a tirar a ti de los pelos, como sigas confundiéndola con Santa Quiteria. El que avisa no es traidor.
Comentarios
Y ya estoy hablando con mi estilista sobre lo del pelo, no te preocupes.
Salud y romanico
Lo del guardián... buenísimo!!
El que avisa, tampoco es tan traidor.
Por cierto, que esa foto tuya en las Hoces es una pasada ¿ te la hiciste propiamente tu?.
Salud y romanico
La foto es buenísima, cortesia del amigo Pedro. Un abrazo
Chicos, a mí esto del "santoral popular" me supera... Y si encima las "santas" se dedican a tirarle del pelo al personal, apaga y vámonos.
Salud y fraternidad.