Rejas de San Esteban: San Ginés


'El saber del verbo, el Trivium, que incluye la gramática, la retórica y la dialéctica, está orientado hacia el arte de la palabra, el arte mayor donde los haya. No obstante, por muy interesante e importante que sea, yo no tenía intención de profundizar en esa materia. Me apasionaba la arquitectura y me sentía mucho más atraído por el Saber de los números, el Quadrivium, directamente relacionado con mis inquietudes, puesto que permite comprender la función esencial de los números en la Creación y, en consecuencia, dominar el arte de construir...'.
[Jean-Paul Lemonde: 'El Código Cluny', Styria de Ediciones y Publicaciones, S.L., 1ª Edición, noviembre de 2007]

*******
-


Comentarios

KALMA ha dicho que…
Hola! Un sitio frío de la Soria profunda. Nunca se me hubiese ocurrido ubicarlo en un mapa "Rejas de San Esteban" y es un autentico y desconocido tesoro. Un abrazote.
juancar347 ha dicho que…
Hola, Kalma. Es cierto, un lugar con encanto, pero tú lo has dicho, duro en invierno, aunque en este caso, hablamos de dos auténticos tesoros, como verás próximamente. Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Fotos, montaje y música hacen un video muy especial y personal, Juan Carlos. Te confieso que el nombre del pueblecito me llama muchísimo la atención. ¿Sabes de dónde procede?. Un fuerte abrazo.
juancar347 ha dicho que…
Son detalles que procuro cuidar, Iconos, aunque he de reconocer que no siempre se consigue lo esperado. En cuanto al nombre, es difícil precisarlo, pues se presta a varias interpretaciones. Algunos piensan que deriva de regio, real; otros, que hace referencia a robustez o fortaleza; e incluso algunos otros que lo relacionan con una característica de ciudad. Como ves, interpretaciones para todos los gustos. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Misterio, Esoterismo y Arte en la Vera Cruz de Segovia

Una iglesia legendaria: Santa Eulalia de Abamia

Claustro románico de Silos: Patrimonio Cultural de la Humanidad